martes, 15 de noviembre de 2011

Reapertura de la Biblioteca del Zaidín

He creado una petición en Actuable, con el fin de pedir meter más presión, también a través de las redes sociales, y lograr que el alcalde Torres Hurtado y su concejal de (in)Cultura, Juan García Montero, recapaciten en su decisión de cerrar la biblioteca del Zaidín. El texto de la carta que le hacemos llegar al alcalde es el siguiente:



Estimado señor alcalde:

Le escribo esta carta para pedirle que recapacite sobre la decisión adoptada por su equipo de Gobierno, de cerrar la biblioteca de Las Palomas. Se trata de un hecho carente de sentido, que contraviene la norma que exige una ratio de una biblioteca por cada 20.000 habitantes, y que es, ante todo injusta.

La biblioteca de Las Palomas puede y debe convivir con la 'Francisco Ayala', y con el resto de la red de bibliotecas públicas de la ciudad. El hecho de cerrarla golpea de lleno a un barrio que lleva años usando estas instalaciones. De manera especial los niños que, como bien sabe no van a poder desplazarse hasta la zona de la Hípica para disfrutar de las nuevas instalaciones.

Cerrar una biblioteca es un acto que atenta contra la Cultura. Y Granada siempre ha sido una ciudad que ha presumido de ser la capital cultural de Andalucía. Para mí, la Cultura no es sólo contar con eventos importantes, sino la posibilidad de que el conjunto de la ciudadanía pueda acceder en condiciones de igualdad a ella. Cerrar la biblioteca de Las Palomas va en contra de esa idea.

No entiendo declaraciones de algunos de sus concejales que hablan de insolidaridad, de negar un debate sobre este asunto. Pero lo más incomprensible de todo, señor alcalde es que usted se niegue a recibir a los representantes de la plataforma que lucha por su biblioteca.

Es por ello que inicio esta acción, con el fin de abrir una senda de diálogo y de sumar apoyos para que le convenzan de que su decisión ha sido un error que aún es posible enmendar, a plena luz del día y no de madrugada, tal y como el Ayuntamiento que usted preside ha actuado en determinados momentos de esta crisis.

Me despido ya y le ruego que me conteste, pues estamos hablando de un asunto muy importante que exige la respuesta de quien ostenta la representación de toda la ciudad.
Reciba un cordial saludo.

-----------


Si estás de acuerdo, sólo tienes que pinchar aquí, firmar y a continuación compartirlo en tus redes sociales para conseguir el mayor número de adhesiones posibles.

Te recuerdo que hay convocada una concentración en la Plaza del Carmen, el próximo jueves a las 18 horas. 

Gracias de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario