jueves, 10 de noviembre de 2011

Un mal día para Granada

Se ha confirmado. El Ayuntamiento certifica la defunción de la Cultura en Granada. El pasado mes de agosto, Juan García Montero cerró con alevosía y caniculosa premeditación, la biblioteca del barrio del Zaidín. La justificación, si es que tal barbaridad merece justificación alguna, la inauguración de otra biblioteca en el mismo distrito, que no en el mismo barrio.

Durante la mañana de hoy, también por sorpresa, un camión de la empresa 'Hermanos Aguilera', embocaba la puerta de la biblioteca para que se introdujeran en sus tripas los libros que ya no serán leídos en ese barrio. Sin embargo, con lo que no contaba el intrépido concejal es con la tenacidad, con la constancia, con el valor de un grupo de vecinos, quizás no más de 50, jubilados y pensionistas en su mayoría, gentes del barrio, que se interpusieron entre la Cultura mancillada y la obscenidad hecha política.

Una imagen vale más que mil palabras. Una docena de ellas deberían silenciar al bardo casposo que habita en la Plaza del Carmen. 5 minutos de ellas deben abofetear en la vergüenza, si es que aún queda eso, de quienes han mandado a la Policía para desalojar a los peligrosos vecinos que pelean por su biblioteca.

Hoy es un día triste para la ciudad de Granada, también para la Cultura. Sin embargo, qué lección más grande ha dado el Zaidín. Os dejo con el vídeo del desalojo, hecho por Granadaimedia.

 

 Y esta galería de fotos hecha con las que compartía en su Twitter Granadaimedia, y otras personas que las movían por las redes, realizado por los Concejales Socialistas del Ayuntamiento de Granada.

3 comentarios:

  1. La razón por la que han cerrado la biblioteca no es una razón. Solo hay razones para abrir bibliotecas.

    ResponderEliminar
  2. Son los tics de esta derecha de nuestro pecado: ven que lo están ganando todo y les sale de las entrañas al miserable que llevan dentro.
    No sabía de este blog. Larga vida y que tenga mucho éxitos.

    AG

    ResponderEliminar
  3. Elio, completamente de acuerdo.
    Alberto, te quiero.

    ResponderEliminar