jueves, 29 de septiembre de 2011

Políticos 2.0 en Granada: Provincia (II)

Después del largo repaso que hicimos por los principales municipios de la provincia y la presencia de sus representantes en las redes sociales, afrontamos el tercer capítulo de nuestro mapeo que seguirá analizando la provincia de Granada, centrándonos ahora en la institución provincial.

Dos cosas antes de empezar. La primera de ellas es que la Diputación Provincial de Granada cuenta con un perfil en Twitter: @dipgra. Vió la luz en la recta final del mandato de Antonio Martínez Caler. También cuenta con una página en Facebook que lanzó su primera publicación el pasado mes de marzo.


La segunda es que, a diferencia del mandato anterior, el actual Presidente Sebastián Pérez acaba de abrirse un perfil en la red del microblogging, tal y como ya os contamos el lunes. A modo de anécdota decir que el perfil de Pérez en Facebook protagonizó un incidente con la red social al llegar a los 5.000 amigos a una velocidad pasmosa, lo que provocó el cierre del mismo por parte de la empresa de Palo Alto.

Desde estas premisas y por desgracia, poco más podemos añadir sobre los diputados y las diputadas de todos los partido con representación en la institución provincial.

A excepeción del Presidente y según hemos podido conocer, sólo dos diputados tienen Twitter. Por parte del PP su portavoz, Pepe Torrente. Pocos seguidos, pocos seguidores, pero conversa y aparece sin huir del debate.

Por parte del PSOE el ex alcalde de Alhendín, Miguel Ángel Gamarra. Tiene más seguidores que el cullero, pero también es un perfil de escaso klout.

Por lo que se refiere a la presencia de los diputados en Facebook hay que decir que el PSOE gana por goleada al PP. Todos los diputados socialistas tienen cuenta en el caralibro, perfiles personales donde se refleja su actividad política.

En el PP hemos dado con el perfil de 6 de los 14 diputados.

De Izquierda Unida no hemos visto nada.

CONCLUSIONES: Perfil muy bajo en el Gobierno de la Diputación con escasas posibilidades de acceso ciudadano a sus representantes y a la propia institución. Perfiles institucionales infravalorados y prácticamente inútiles de acuerdo con su uso actual.

La oposición debe mover ficha aunque tiene algo más de presencia, aunque sin orden.

No queremos acabar este post sin hacer mención a la noticia sobre política 2.0 en la provincia de Granada que publicaron nuestros compañeros de Giro hace unos días,  y que hacía referencia a las acciones en dos municipios, Jun y Peligros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario