lunes, 26 de septiembre de 2011

Rajoy toca a rebato en Twitter

Ya no hay tambores, ni campanas ni trompetas. Nada mejor para tocar a rebato que Twitter. Los políticos empiezan a moverse por los canales 2.0, y su proliferación en estas redes cuando se acercan las elecciones es parecida a la de las setas tras un día de lluvia. Desgraciadamente son pocos los casos en los que se rompe esta regla, y a esos hay que apaludirles el hecho de aceptar el nuevo paradigma con naturalidad.

Pero todavía no son mayoría. Rajoy está en Twitter y, mucho me temo que llega con la intención de irse pronto, quizás el 21N. Sin embargo, la presencia del 'jefe' en Twitter ha puesto las pilas a todos y todas en su partido: desde los lugartenientes a la infantería. Granada no iba a ser menos.




Hoy hemos 'descubierto' que el Presidente del PP en la provincia, Sebastián Pérez ha llegado a Twitter. Lo hizo el pasado viernes. En estos momentos cuenta con 70 seguidores, sigue a 25 y ha lanzado 5 tweets de escaso valor político.

Destacar que los 25 'fllowings' los ha hecho a:
  • Jerifaltes de su partido
  • Medios de comunicación locales
  • Compañeros de formación en Granada
No parece que tenga muchas ganas de conversar. Y aparece con el año 2011 en su nick, ¿lo cerrará en 2012? Veremos.

Pero si Sebastián es lugarteniente, la infantería la representa el concejal del Ayuntamiento de Granada Juan Antonio Fuentes, que después de unas largas vacaciones tuiteras reapareció el pasado fin de semana -a la vez que su Presidente-, desempolvando su perfil en el microblogging.



Curiosamente, tal y como vemos en estos post que dibuban la realidad de la comunicación política 2.0 en Granada, a pesar de los errores cometidos por todos, el PSOE tiene una mayor presencia que el PP en estos espacios. Y aunque no se trata de hacer un balence cuantitativo sino cualitativo, Pérez adelanta por la derecha a su homóloga socialista, la cuál no cuenta con presencia en Facebook ni en Twitter. ¿Cuánto tardará Teresa Jiménez en aparecer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario