jueves, 15 de septiembre de 2011

Twitter en la política de Granada

Hoy hemos conocido un par de noticias que ponen a Twitter en primera línea dentro de la comunicación política 2.0 en Granada. La primera de ellas lo hace de manera directa:

UPyD, formación política que cuenta con un acta de concejal en el consistorio de la capital, ha manifestado que se dispone a retransmitir los plenos del Ayuntamiento por Twitter ante la negativa del equipo Gobierno a que lo haga el canal de televisión municipal.


La verdad es que poca utilidad tiene un canal de televisión de carácter público si niega la información a los ciudadanos sobre la actividad de sus representantes, todos, con independencia del color. Canal Sur, ese enemigo a batir para el PP retransmite los plenos del Parlamento y cualquier canal local municipal ofrece los plenos. Pero en Granada, el PP prefiere hacer grandes despliegues en directo para eventos festivo/deportivo/religiosos, además de dar brillo a sus concejales en sus alcanforados informativos, antes de ofrecer la actividad plenaria de los ediles. Y no digo yo que lo anterior -en especial lo de los eventos festivodeporivoreligiosos- no sean dignos de ser emitidos, al contrario. Lo que afirmo es que todo cabe, también los plenos.

De todas formas, volviendo al tema de post, UPyD se suma a lo que ya hizo en el último Pleno Granadaimedia, y algunos de los concejales del Grupo Municipal Socialista. Desgraciadamente, la única tuitera del PP, María Francés sólo lanzó un tweet y fue para alabar a Mariano Rajoy.
Por tanto, estaremos atentos a lo que haga UPyD y con qué perfil realizará esa labor de llevar a Twitter lo que acontezca en el próximo Pleno.

Candidatos Tuiteros

La segunda de las noticias referencia a la red del microblogging, pero de manera indirecta. Ayer, los militantes de la Agrupación Socialista de Granada capital eligió a una decena de hombres y mujeres para ser propuestos al Comité Provincial de ese partido como candidatos a las elecciones del próximo 20N. De los 10 'escogidos para la Gloria', 6 tienen perfiles más o menos activos  en Twitter, haciendo de él un instrumento de debate, charla y comunicación política. Te los presento:

Sólo esperamos que el resto (Cándida Martínez, Carmen García Raya, Emilia Morcillo y Elvira Ramón), aparezcan pronto en Twitter.

Votación de los militantes socialistas ayer. Foto: PSOE Granada



Este dato contrasta con la escasa presencia de sus homólogos en el PP. Según publica Granada Hoy, la formación presidida por Sebastián Pérez, ha elegido a Concha de Santa Ana y a Pablo García como números 1 y 2 respectivamente para el Congreso de los Diputados. Ninguno está en Twitter, pero ¿se les espera?

3 comentarios:

  1. A está lista también habría que añadir a la concejala de UPyD Mayte Olalla @mayteolalla

    ResponderEliminar
  2. Que yo sepa, Mayte Olalla no es candidata al congreso. Sobre los concejales y Twitter ya escribí aquí: http://elretablillogranadino.blogspot.com/2011/09/politicos-20-en-granada-ayuntamiento.html

    ResponderEliminar