lunes, 22 de agosto de 2011

Ahorro en la memoria

Ayuntamiento de Granada. Granada Digital
Leo que el alcalde de turno en el ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes, ha dado a conocer un plan de choque relacionado con el uso de los coches oficiales de la ciudad, que permitirá ahorrar más de un millón de euros a las destrozadas arcas locales.

Ahora que todos los responsables públicos se tatúan a fuego la palabra 'austeridad', en especial en el PP, con la que están haciendo juegos de demagogia propios del Circo Price, convendría recordar varias cosas.


La primera de ellas, quizás la más importante, es que en el consistorio granadino gobierna la derecha desde hace 9 años, por lo que cualquier medida de 'austeridad', viene como consecuencia de una mala praxis económica del mismo equipo gestor.

En cualquier caso, deberíamos tener presente que el bosque es lo que hay detrás de los árboles que pone delante el equipo de Torres Hurtado y lanzar unas preguntas al aire ¿Por qué el mismo equipo ha propiciado que sena necesarias estas medidas de ahorro? ¿Por qué no se ha ahorrado antes? ¿Por qué se ha despilfarrado de tal manera que se ha tenido que hacer lo que ahora vende Fuentes? ¿Ahorran porque está de moda ahora subirse a ese carro? ¿Nadie es responsable de la situación económica del consistorio?

Dos datos para acabar este post que tomo prestados de Baldo Oliver, concejal para los asuntos económicos del Grupo Municipal Socialista:
  1. Es curioso que Fuentes salga hoy con lo de la austeridad y los coches oficiales, 24 horas después de que Oliver denunciara que no se hacía nada.
  2. ¿Qué se va a hacer con ese millón de euros ahorrado? Imagino que, por ejemplo reabrir la biblioteca de Las Palomas ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario