viernes, 26 de agosto de 2011

Festival del Zaidín: ¿Epílogo?

No lo creo. Estimo que se trata de una etapa más dentro de la tortuosa relación que el ayuntamiento de Granada presidido por Torres Hurtado y el Festival de Rock del Zaidín mantienen desde hace 3 años. Todo invita a pensar que el #Zaidinrock se marcha a Armilla.


Si hay acuerdo por el tema de las barras, se anunciarán campanas de boda. Preocupa que el consistorio, en boca de su alcalde en funciones haya manifestado, según Granadaimedia que el Festival pase a llamarse 'Granada Rock'. Sirva este post para negarme a que eso suceda pues, con independencia del escenario en el que se celebre, el Festival es el del Zaidín y lo organiza su Asociación de Vecinos. 


Otro tema que está en el aire es el de las entradas. Esta mañana, el diario Granada Hoy decía esto. Al saberlo hemos querido conocer la opinión algunos de nuestros twitteros más activos. Hemos querido saber la opinión de ellos sobre la decisión de cobrar 5 € por la entrada y qué supone para el Festival la pérdida de su carácter gratuito. Las respuestas han sido estas



  • @Ignaciohenares: "El Festival del Zaidín es mucho más que un concierto gratis, rs una referencia musical, cultural, es una seña de identidad".
  • @Edutebar: "El  se distingue porque es gratuito y popular. Y porque siempre ha sido el gran escenario para jóvenes bandas locales".
  • @E_GW: "Muy mal, claro. Era de los pocos festivales gratuitos y verdaderamente masivos y populares".
  • @Carmenpadial: "pues que va a perder su identidad,pero lo importante es no perderlo, ojalá con 5€ pueda mantenerse".
  • @antoniocasas: "Si para salvarlo hay que cobrar entrada, lo veo bien. Pero la solución sería no tener estos políticos. ".
  • @Inestorm: "menos Mago de Oz y más grupos de aquí, que los hay mucho mejores, y obviamente, baratos".
  • @ACDonaire: "Yo lo que pienso es que mejoraría en calidad:sonido,instalaciones,escenario,grupos. ".
Por último, me gustaría cerrar este post con las reflexiones de @Larronte, periodista y músico, que nos dejaba esta cadena de tweets sobre la posibilidad de que el #Zaidinrock pierda su gratuidad:
El rock es un género superviviente por genética. Si el  sobrevivió a la SGAE, ahora lo hará a su Némesis. Hay otras formas de hacerlo, peores y mejores que cobrar la entrada. Es más, creo que cobrar podría ser contraproducente. Con todo, si la entrada es el mal menor, que se cobre. También podría partirse la camisa alguna empresa potente local por el  Que están siempre calladitas...
Y tú, ¿qué piensas? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario