jueves, 25 de agosto de 2011

Festival del Zaidín: Enemigo Público

Se confirma un año más que el ayuntamiento que preside Torres Hurtado le tiene una especial inquina al Festival del Zaidín. Entre rebajas en el presupuesto, traslados de ubicación y polémicas artificiales, el consistorio no duda en poner en peligro el Festival gratuito más antiguo de España con casi 35 años de vida.

Las declaraciones que hoy hemos podido ver en el diario IDEAL del alcalde en funciones, Juan Antonio Fuentes, dejan entrever una velada acusación a la Asociación de Vecinos del barrio sobre lo que pueda suceder con el Festival este año.  Según IDEAL, Fuentes afirma que la Asociación no ha solicitado las licencias oportunas en el tiempo establecido.


Por su parte, la Asociación ha escrito en el muro de Facebook del grupo que se dedica a organizar las reivindicaciones contra el cierre de la biblioteca de Las Palomas lo siguiente:
Ya veis que de nuevo se nos esta intentando abrir un nuevo frente, con el tema del Rock, no quiero definir cual de ellos es mas ni menos importante, este abarca otro contenido de intereses y personas ¿que intenta el Sr. Fuentes el nuevo Concejal Presidente del Ayuntamiento de Granada? Nosotros ya hemos perdido la cuenta de cuantos Alcaldes llevamos en el mes de Agosto, os quiero tranquilizar con esta entrada que oficialmente no se nos ha comunicado nada, hemos seguido todos los cauces reglamentarios que hasta ahora se nos han exigido y como era costumbre tras casi 35 años de actividad . Lo que no queremos es despistar al personal y que esta nueva provocación nos lleve a dejar de hablar del tema Biblioteca, en el caso de tener que hacer nuevas declaraciones sobre el tema Rock ya se abrirían otros cauces, este es para la Biblioteca, saludos y sigamos así que vamos bien, "Ladran luego cabalgamos".
La concejal de Izquierda Unida en el mismo ayuntamiento, Maite Molina, a través de su perfil en Twitter también ha expresado su opinión contra lo comunicado por Fuentes:
Texto del tweet de Maite Molina
El equipo de Torres Hurtado, con su concejal de Cultura al frente Juan García Montero, lleva bastantes años hostigando la celebración de un evento de fama nacional que pone en liza a los mejores grupos del momento en Granada, y de forma gratuita.

Los ataques del consistorio a este tipo de música, en la que Granada es referencia con grupos como Los Planetas, Niños Mutantes, Napoleón Solo, Lapido o Lori Meyers, entre otros, provocaron la pasada primavera la celebración de un concierto reivindicativo en Fermasa, en la que un buen número de grupos exigían a Torres Hurtado el cese de las hostilidades contra los locales de la ciudad en los que tocan estas bandas.

El Zaidín, sede de este Festival durante más de tres décadas, es escenario de otra polémica con el ayuntamiento debido a la decisión tomada por García Montero a primeros de mes, de cerrar la biblioteca del barrio, a pesar de las protestas de los vecinos. En el lugar que hoy ocupa ese centro de intercambio cultural, Montero ha decidido instalar el local de ensayos de la Agrupación de Coros y Danzas, colectivo dedicado a la exhibición de bailes regionales.

Saquen ustedes sus propias conclusiones sobre la política ¿cultural? del PP en la ciudad de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario