miércoles, 31 de agosto de 2011

Festival del Zaidín: Mentiras arriesgadas

Decía Einstein que el tiempo es relativo. El pasado fin de semana, el insigne Lobato, comentarista de la La Sexta para las carreras de F1 resumía el axioma diciendo: "Button va a por Alonso. Qué rápidas se le van a hacer estas vueltas al inglés y qué lentas al asturiano". Así de fácil se resumen años de investigación. Aunque para resúmenes los del alcalde en funciones, Juan Antonio Fuentes.
Juan Antonio Fuentes, alcalde en funciones. Foto Granada Digital



El concejal, al que le ha tocado encarnar el rol de malo en todo este asunto del Festival de Rock del Zaidín, se sacó de la manga en la rueda de prensa dada ayer, un conjunto de excusas tan peregrinas como ridículas, en su afán por señalar a la Asociación de Vecinos del Zaidín como única culpable de su más que posible desaparición, como si la campaña de hostigamiento que Fuentes, Torres, García y el resto del equipo de Gobierno no se bastara solita para tal fin. Y con esto no negamos la cuota que le corresponda a los vecinos. Sólo indicamos lo fácil que es cargar contra el más débil.

Según Fuentes, no existe justificación alguna para que el Zaidín Rock acabe después de las 12 de la noche, tal y como le exigen desde Fermasa y el propio consistorio de la capital. El ejemplo de tal aseveración, para Fuentes está en el Festival de Benicassim o el Rock in Río. Su autorizada opinión en materia de festivales le llevó a concluir que ambas citas acaban antes de la hora bruja y que, en consecuencia el empecinamiento de los vecinos del Zaidín por empeñarse a estar hasta después de esa hora, es una clara muestra de sus ganas de fastidiar.

A Fuentes habría que decirles que antes de mentir es mejor preparar una estrategia que sea capaz de aguantar el primer click de Google. Benicassim o Rock in Río quizás no sean los ejemplos más apropiados para mantener su 'axioma'.

Benicassim. Cartel de la pasada edición:
Cartel y horarios del FIB


O yo no sé leer o hay conciertos a las 5 de la mañana.

Rock in Río. Madrid, 2010. Cartel y horarios.
Cartel y horarios del R&R


O yo no sé leer o David Guetta tocó a las 3 de la mañana.

Tal vez, Fuentes hubiera sido más inteligente callando o poniendo otros ejemplos más adecuados, por ejemplo los conciertos de Coros y Danzas de Plaza Bibrambla. Esos sí creo que terminan a las 12 de la noche.

Hay algo mucho más triste que la mentira de patas cortas de Fuentes. En esa rueda de prensa había periodistas que sabían que lo que decía de los horarios era una soberana tontería. Sin embargo, estaban más preocupados por exigir al equipo de Gobierno que se le negara el pan y la sal al Zaidín Rock. Curioso.

2 comentarios:

  1. No es por hacer del abogado del diablo, pero si se va a hacer en una zona residencial veo lógico que termine a las 12 de la noche. Eso no quita que se usen artimañas para atacar al festival.

    ResponderEliminar
  2. Si eso ha de acabar a las 12 de la noche por estar cerca de una zona residencial, quedan prohibidas todas las manifestaciones culturales, de cualquier orden, que estando cerca de una zona residencial sobrepasen esa hora.

    ResponderEliminar